lunes, 21 de mayo de 2012

Don F.d.P.G.S.

He de decir, que yo nunca he tenido suegro. Murió en el año 79, dos años antes de conocernos  su hija pequeña y yo. 7 de septiembre de 1979.
Por lo (mucho) que cuentan, era una persona vitalista, activo, algo socarrón, la cabeza a pájaros y escritor. Colaboraba principalmente en el diario "Las Provincias", artículos de tipo costumbrista, siempre enfocados a Valencia, sus gentes, costumbres, calles .. etc.
Mantenedor de presentaciones falleras, fiestas patronales y eventos de cualquier tipo, que necesitasen un orador de prosa floreada, muy a tono con los tiempos que corrían.
Recuerdo sus escritos, cajones llenos de cuartillas mecanografiadas, artículos recortados de diarios. También unas cuantas novelas, creo que ocho o nueve, y algún que otro librito sobre la ciudad de Valencia que le publicó la diputación.
Cinco hijos, la abuela, el gato, Amparo, todos en un piso alquilado (siempre en piso alquilado, como no queriendo atarse a nada), Roteros 23 fue el último.
El banco por la mañana, sus escrito en el despacho por la tarde, un solo sueldo y hay que vivir, su especialidad, según cuentan sus hijos. Ellos recuerdan esos tiempos como una época muy especial de sus vida, "el papá esto.. el papá aquello ..", sonríen levemente y se les van la mente a otros días que, a lo mejor, eran más sencillos. Uno piensa que tal vez a ellos le hubiese gustado poder disfrutar de su padre. Cuando eres niño tu padre/madre tira de ti, te arrastra. Solo cuando eres mayor aprendes a disfrutar de ellos y si puedes, les devuelves algo de lo que te dieron. Como hicieron con su madre.
He pensado que tal vez sea el momento de hacer algo, en los años 60/70 publicar era difícil y caro, te lo tenias que costear de tu bolsillo. Ahora son otros tiempos, "internet" permite que cualquier escrito llegue a todo el mundo.
¿ Podríamos recopilar sus escritos y novelas y darles publicidad?. Yo me presto para todo lo que sea necesario.
Mirando por ahí, he encontrado este escrito suyo, de una feria de la vendimia de Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario